ExpokNews
5 mayo 2022
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Palabras clave: Moda sostenible - Crisis climática - Moda digital - Metaverso - RSE
Hoy en día la moda digital sigue siendo un tema un poco difícil de entender, una de las preguntas que más surgen es ¿Por qué comprar ropa que solo existe en el mundo digital? entre otras. B The Change menciona que, la mayoría de las interrogantes se refieren a la relevancia de la experiencia online en comparación con la realidad, pero equiparando la huella, la primera tiene algo que la segunda no.
Según DressX, la producción de ropa digital emite un 97% menos de CO2 que la manufacturación tradicional, ya que ahorra, en promedio, 3,300 litros de agua por prenda. Además, de acuerdo con The Fabricant, la sustitución de muestras físicas por electrónicas —durante las fases de diseño y desarrollo— reduce la huella de carbono de una marca hasta en un 30%. Al hacer una versión online de las piezas permite disminuir el impacto medioambiental del proceso.
La moda virtual puede ayudar a resolver la cuestión de la sobreproducción, la pregunta es, ¿las personas estarán dispuestas a comprar sin haber visto o probado una versión física?, es posible que sí, pero esto depende mucho del tipo de público. Es aquí donde la generación Z y los millennials entran a jugar un papel muy importante, son el mercado para el metaverso y la moda sostenible.
Eso justifica el avance de la Web 3.0 y las interacciones metaversianas, puesto que este sector poblacional suele comprar artes y prendas digitales como NFT y skins, cada vez de manera más natural.
Aunque puede que sea bastante rápido para que varias organizaciones se inicien en este planeta, estas deberán explorar y aprender, dependiendo de sus intereses, puesto que esta innovación, alguna vez, se convertirá en la regla.
El mundo está cambiando y es hora de que las empresas empiecen a trabajar en cómo llegar a su público objetivo teniendo como base el hecho de que la mayoría trabaja por un mundo sostenible, está será una gran ventaja competitiva.