ExpokNews
22 febrero 2022
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Palabras clave: Consumidores - Huella de carbono - Estrategias - Empresas - Productos
Euromonitor Internacional recientemente reveló que en 2021 el 35% de los consumidores globales buscó disminuir sus emisiones de carbono, lo que es de gran ayuda ya que este proceso contribuye a reducir el impacto ambiental y a que las empresas formulen nuevas estrategias para sus productos y servicios. Los consumidores buscarán aquellas empresas que sus valores contribuyan de forma positiva al medio ambiente.
Tras la pandemia hubo muchos cambios, por ejemplo según Sustainable Brands en Estados Unidos el 45% piensa que el cambio climático es un problema realmente serio, el 75% de los Millennials han hecho diferentes modificaciones en sus hábitos de compra teniendo en cuenta el impacto que pueden generar algunos productos.
Es aquí donde entran a jugar los productos verdes, son aquellos productos sostenibles diseñados para minimizar sus impactos ambientales durante todo su ciclo de vida e incluso después de que no se utiliza, tiene dos objetivos reducir el desperdicio y maximizar la eficiencia de los recursos. Los productos verdes cuentan con ciertas características:
Ser cultivados sin el uso de químicos y en un ambiente de higiene.
Ser reciclables, reutilizables y biodegradables.
Son empaquetados en materiales ecológicos.
Son ecoeficientes, es decir, que emplean la menor cantidad de recursos.
Tener una huella plástica reducida o nula.
Poseer una huella de carbono pequeña o inexistente.
Teniendo en cuenta que los consumidores están interesados en reducir el impacto ambiental y cada día están más informados y lo que muchos quieren es reducir el CO2. Teniendo en cuenta que los consumidores están interesados en reducir el impacto ambiental, sobre todo el CO2 ya que podría ayudar a disminuir el calentamiento del planeta es importante que las empresas empiecen a implementar nuevas estrategias dentro de sus productos o servicios, ya que finalmente quien decide con qué empresa ir es el consumidor, muchas empresas están entrando en este proceso para disminuir su huella de carbono generando un impacto positivo para el planeta.
Estoy de acuerdo en que debemos cambiar nuestro estilo de vida, desde lo que vestimos hasta lo que consumimos, si realmente queremos un cambio esta es nuestra oportunidad.