Arianne Lira
1 Septiembre 2021
https://www.expoknews.com/que-es-el-proposito-de-marca/
Palabras clave: Propósito – Consumidor – Empresas – Fidelizar – Empleados
Anteriormente dentro del mercado el cliente no tenía la opción de opinar ni exigir las cosas que quería consumir o adquirir pero con el paso del tiempo todo eso cambió, llegaron las nuevas tecnologías y los clientes se dieron cuenta que realmente ellos eran quienes podían elegir lo que querían, esto llevó a que las empresas a tomar medidas y a tener en cuenta al consumidor.
Hoy en día muchas empresas están trabajando el propósito de marca pero, realmente lo están haciendo bien, muchos han desarrollado este ejercicio con la idea de conseguir más consumidores e impactar en el mercado, desarrollan su propósito escribiendo frases para generar un cambio pero en realidad no están cumpliendo con nada de lo estipulado, lo único que están haciendo es alejar al consumidor, el propósito de marca puede brindar dos opciones posicionarte o por el contrario convertirse en un arma de doble filo.
Lo ideal es que todas las empresas implementarán el propósito de marca de la forma correcta en donde no se vean únicamente beneficiados ellos sino todo el mundo, que por medio de su marca puedan generar un cambio dentro de la sociedad, el medio ambiente y esto a su vez les va a permitir fidelizar a sus empleados, ya que realmente se sentirán a gusto de trabajar en un empresa en donde si se cumple el propósito de marca, se manejará un buen ambiente laboral y los motivará a seguir trabajando.
Vale la pena trabajar por algo que realmente estás dispuesto a asumir, lo ideal es garantizar un propósito no para llegar únicamente a más personas sino para realmente fidelizarte con la sociedad y los trabajadores.
